68-700 Avenida Lalo Guerrero, Cathedral City, CA 92234
760.770.0340 info@cathedralcity.gov

Loading Events

« All Events

Hola! Mexico Film Festival 2018 Tour

September 21 - September 23

The Cathedral City Public Arts Commission is proud to sponsor the Hola! Mexico Film Festival 2018 Tour at the Mary Pickford Theatre.

The Hola Mexico Festival is a public event, open to everyone who would like to come and celebrate Mexican Culture. It’s the largest Mexican film festival held outside of Mexico. The festival screens annually in June, in Los Angeles the heart of the film industry and now is on tour around the US with a selection of the 10 best films from this year’s festival.   Screening exclusively at the Mary Pickford Theater during the weekend of the Tejano Music Festival in Cathedral City  September 21 to 23.


A listing of the 10 films we will play as part of the Hola Mexico Festival. 

For the latest information, show times and tickets, go to the Mary Pickford Website at: https://dplaceentertainment.com/page/film-festival

 

Opening Night  FRIDAY 9/21

 

ME GUSTA PERO ME ASUSTA – Siendo descendiente de una de las familias más influyentes de Sinaloa, Brayan Rodríguez es el elegido para conquistar la gran ciudad expandiendo los negocios secretos de su familia. Claudia es la clásica soñadora confundida, viviendo su año sabático mientras “encuentra su vocación;” todo a expensas de su padre. Me Gusta Pero Me Asusta gira en torno a lo que se podría pasar si estos dos mundos opuestos se cruzarán. Personajes extravagantes y llenos de contradicciones desencadenan una historia con la que más de uno se identificara.

 

LA LIBERTAD DEL DIABLO –  Yendo más allá de los titulares y las estadísticas abstractas con respecto a los terribles efectos de la guerra contra las drogas en México, el aclamado documentalista Everardo González presenta al espectador con testimonios de primera mano de las víctimas y los victimarios. Aquellos que viven con la ausencia de sus seres queridos, y aquellos que las han causado. Sus rostros están escondidos detrás de una máscara para preservar su anonimato, y aunque sus emociones están ocultas, las sentimos aún más a causa de esto. Sus confesiones detalladas e impactantes se yuxtaponen con episodios de la vida cotidiana, creando un retrato complejo de una sociedad que lidia con su brutal realidad.

 

SATURDAY 9/22

LOS ADIOSES – Introvertida y brillante, Rosario Castellano es una estudiante universitaria quien está adelantada a su tiempo y no encaja en las expectativas. En los años 50s en la Ciudad de México, Rosario lucha porque su voz sea escuchada en una sociedad liderada por hombres. Está a punto de convertirse en una de las escritoras más importantes en la historia de la literatura mexicana, pero su turbulenta historia de amor con Ricardo Guerra manifestará su fragilidad y contradicciones. En la cima de su carrera y arriesgando su matrimonio, ella encenderá un discusión que marcará un parteaguas en su vida y la de muchas otras mujeres mexicanas.

 

CAMINO A MARTE – Emilia, quien sufre de una enfermedad terminal, emprende un viaje con su mejor amiga Violeta, sin saber lo que les depara el destino. En el camino se encuentran con Mark, quien asegura ser un extraterrestre con la misión de destruir el planeta Tierra por que considera a la humanidad como un virus. El encuentro pone a prueba la amistad entre Emilia y Violeta, y las hará dudar de todo lo que creían cierto. Por su parte, Mark comienza a dudar de su misión al enamorarse de Emilia.

 

LA GRAN PROMESA – Sergio de Alba, fotógrafo-reportero mexicano, es despojado de su recién nacida bebé Stella en Los Angeles, California en 1990. Sergio encolerizado por la injusticia “roba” a su propia hija y se la lleva a Durango, México. Pronto Sergio se da cuenta que no le puede dar a su bebé una vida de fugitiva y se la entrega a sus mejores amigos. No la volverá a ver en más de 20 años.

 

SACUDETE LAS PENAS –  González, un preso pagando una larga condena, cuenta la historia de Pepe Frituras, el bailarín más famoso de la Ciudad de México, quien en una noche de juerga perdería su libertad, terminando en el Palacio de Lecumberri – el penal más peligroso del país. A través de relatos llenos de música, baile y romance, González narra cómo se convirtió en el único reo que logró escapar de los muros de la prisión utilizando el poder de su imaginación

 

VUELVEN – Aclamada por el ganador del Óscar Guillermo del Toro como una de las mejores películas mexicanas de los últimos años, esta fantasía oscura de la directora Issa López es una película de género con un gran corazón que supera todas las expectativas. Su protagonista, Estrella, de 10 años, tiene tres deseos. El primero es que su madre desaparecida regrese. Su deseo se le cumple, pero su madre está muerta y su fantasma la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella intenta escapar uniéndose a una pandilla de niños huérfanos, pero pronto descubre que en el mundo real, los fantasmas nunca se quedan atrás, y que solo los más valientes sobreviven a la brutalidad y la violencia que la rodean.

 

CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO – Inspirada en hecho reales, esta irreverente comedia gira en torno a Carolina, una dedicada madre de dos niñas casada con Germán, un empresario mujeriego solapado por su hermano y socio Fernando. Justo cuando Carolina decide dejarlo, Germán fallece inesperadamente dejando toda su fortuna, y la custodia de sus hijas, a Fernando. Carolina se queda sola y en la calle. Para poder encontrar nuevamente su felicidad ella deberá enfrentarse a numerosos obstáculos para liquidar a su ex esposo y arruinar su legado, aún después de muerto.

 

SUNDAY 9/23

 

Oso Polar – Oso Polar es la primer película Mexicana filmada en su totalidad con un iPhone. La cinta cuenta la historia de Heriberto, un hombre gay de 38 años que aún en el closet, quien está por encontrarse con antiguos compañeros de clase por primera vez en muchos años. Un sábado por la mañana, Heriberto lleva a dos de sus amigos de la escuela primaria, Flor y Trujillo, en un viaje por la Ciudad de México para asistir a la reunión de la generación escolar – la cual lo aterra. En el camino, los tres recuerdan viejos tiempos hasta que gradualmente Flor y Trujillo regresan a ser los agresores que fueron de niños, y Heriberto debe enfrentarse una vez más a los traumas de su infancia. Ahora, 25 años después, debe decidir si defenderse o continuar soportando sus ataques.

 

Eres Mi Pasión – Basada en la exitosa cinta argentina El fútbol o yo, esta comedia cuenta la historia de Pedro Gallo, un apasionado hincha del balompié y leal aficionado del Cruz Azul, equipo que a pesar de las derrotas y decepciones continúa siendo adorado por sus seguidores. Pedro respira fútbol las 24 horas del día y su vida gira en torno al fútbol. Su obsesión es tal, que ha dejado de ponerle atención a sus seres queridos, incluyendo a su esposa. A punto de perder todo lo que realmente importa en su vida, Pedro deberá elegir entre su adicción por este deporte, o la oportunidad de recuperar a su familia.

 

STICK AROUND AFTER THE LAST FILM SCREENINGS ON SATURDAY FOR MUSIC AND MORE ENTERTAINMENT AT THE 2ND ANNUAL TEJANO FESTIVAL RIGHT OUTSIDE OF THE MARY PICKFORD THEATRE.

Tejano Festival Info

 


Hola Mexico Media Alert - Cathedral City - Public

Details

Start:
September 21
End:
September 23
Event Categories:
, ,
Website:
https://dplaceentertainment.com/page/film-festival

Venue

Mary Pickford Theatre
36850 Pickfair St
Cathedral City, CA 92234 United States
+ Google Map
Phone:
(760) 328-7100
Website:
http://dplaceentertainment.com/mary-pickford/